10 CAMPAÑAS ORIGINALES DE CINE
Porque la experiencia va más allá de una sala cinematográfica
Por Tania Rubio @TaniaRubio 10 DE AGOSTO DE 2013
5. Los Simpson: la película
Los Simpson son personajes completamente posicionados e identificados por la audiencia, al grado de ser icónicos de esta generación. La promoción de su llegada a la pantalla grande en el 2007 evidentemente debía convocar el éxito mediático de sus protagonistas. La serie de televisión empezó a introducir algunas pistas sobre su debut cinematográfico e incluso sugerencias sarcásticas sobre cómo las series son adaptadas al cine para seguir ganando dinero.
Un simple recorrido virtual por Springfield, pronto se convertía en una campaña viral sumamente creativa. Concursos se celebraron entre ciudades nombradas Springfield en todo el mundo con el fin de decidir cuál sería el anfitrión para el gran estreno. Las plataformas en línea ofrecían la posibilidad de crear tu propio personaje y ser parte de los habitantes de este mundo amarillo, además de compartir tu 'alter-ego' en las redes sociales. Homero apareció en The Tonight Show con Jay Leno, Samsung sacó a la venta un teléfono de marca Simpsons, Ben & Jerry lanzó un sabor especial de helado llamado "Duff y D'oh! Nuts, mientras Krispy Kreme presentó su edición especial de donas rosadas.
Sin embargo, el movimiento ganador de la campaña se produjo cuando una docena de tiendas 7-Eleven se convirtieron en Kwik-E-Mart e incluso ofrecieron mercancía consumida por los habitantes de Springfield como KrustyO's, Squishees, Duff y Buzz Cola. The Simpsons Movie recaudó más de USD$30 millones en su primer día de exhibición en Estados Unidos y con el tiempo recaudó más de 527millones de dólares en todo el mundo.
Un simple recorrido virtual por Springfield, pronto se convertía en una campaña viral sumamente creativa. Concursos se celebraron entre ciudades nombradas Springfield en todo el mundo con el fin de decidir cuál sería el anfitrión para el gran estreno. Las plataformas en línea ofrecían la posibilidad de crear tu propio personaje y ser parte de los habitantes de este mundo amarillo, además de compartir tu 'alter-ego' en las redes sociales. Homero apareció en The Tonight Show con Jay Leno, Samsung sacó a la venta un teléfono de marca Simpsons, Ben & Jerry lanzó un sabor especial de helado llamado "Duff y D'oh! Nuts, mientras Krispy Kreme presentó su edición especial de donas rosadas.
Sin embargo, el movimiento ganador de la campaña se produjo cuando una docena de tiendas 7-Eleven se convirtieron en Kwik-E-Mart e incluso ofrecieron mercancía consumida por los habitantes de Springfield como KrustyO's, Squishees, Duff y Buzz Cola. The Simpsons Movie recaudó más de USD$30 millones en su primer día de exhibición en Estados Unidos y con el tiempo recaudó más de 527millones de dólares en todo el mundo.