
EL SECRETO DE ADALINE
Blake Lively - Eternamente bella |
|
LUNES 11 DE MAYO DE 2015
El pasado fin de semana llegó a las salas de nuestro país la primera película como protagonista de la actriz Blake Lively, famosa por interpretar a Serena van der Woodson en la popular serie Gossip Girl. Para quienes no conocen a esta rubia originaria de California, basta con decirles que es la mujer por la que Ryan Reynolds se divorció de Scarlett Johansson y con quien actualmente tiene una hija.
Dejando a un lado la introducción de la también modelo, hablemos de lo que nos ofrece esta cinta, la cual se abre paso por si sola entre cines abarrotados por niños y jóvenes que acuden a ver la nueva película de los Avengers. |
El secreto de Adaline o The Age of Adaline, como se titula originalmente en inglés, nos presenta una historia de ciencia ficción poco creíble, en la que una joven mujer después de sufrir un accidente en condiciones bastantes peculiares sufre “la maldición o la dicha” de no envejecer ni un día más. Como nota personal me encanta como el narrador trata de dar una explicación científica a un incidente para el cual no existe una explicación lógica, pero que en un esfuerzo por hacerlo creíble habla de procesos químicos y biológicos que ni el mismo Dr. House o su equipo de especialistas podrían explicar mejor.
Pero no comencemos a juzgar o mejor dicho a criticar la película de manera tan cruel antes de clasificarla. Si se tratara de una cinta sobre una propuesta filosófica, en la que se cuestionara la existencia del hombre y como este viera afectada su vida si poseyera la facultad de la eterna juventud, sin duda fallaría por su simplicidad, pero para nuestra fortuna no estamos frente a ese tipo de película, en su lugar nos encontramos ante una cinta romántica en la que el joven director Lee Toland Krieger opta por mostrar una historia bien contada, sin grandes complicaciones y en la que Blake Lively luce como la radiante Adaline Bowman.
El carisma de Lively es innegable, desde la primera escena conquista al espectador tanto por su belleza como por su candidez, lejos de ser representada como una mujer con un gran sex appeal como nos tenia acostumbrados en Gossip Girl, el personaje de Adaline se muestra como una mujer sencilla que vive atormentada por el simple hecho de no poder vivir una vida junto a alguien (vaya la redundancia). Su extraña condición le obliga constantemente a cambiar de identidad y de domicilio para evitar todo tipo de problemas que requieran dar una explicación, los únicos lazos que mantiene Adaline son con su hija, una amiga ciega y con sus perros.
A lo largo de la película se nos muestran los momentos más importantes en la vida de Adaline por medio de una serie de flashbacks, en los que por regla propia la atormentada mujer trata de evitar fotografiarse y mucho menos aún, dar a conocer su nombre real. |
La película esta situada en la época actual, la historia transcurre en el año 2015 y nos muestra a una Adaline que esta por desaparecer de nueva cuenta, pero que gracias a un encuentro ocasional descubrirá un nuevo amor que la llevará a reencontrarse con un viejo amor, ¿suena complicado? La verdad no lo es tanto, basta con tan solo ver el trailer de la película para entender de lo que hablo.
Como película romántica el secreto de Adaline no decepciona, ya que resulta ser una cinta original que evita los típicos clichés del genero y que logra salir airosa de los terrenos de lo cursi.
Olvídate de las clásicas escenas que van acompañadas por un meloso tema musical o de la típica serie de miradas por medio de close ups que muestran lo enamorado que están los protagonistas, en su lugar los momentos románticos se dan de manera sutil, de forma natural, en el que las cosas más simples llegan a ser las más románticas. |
Quizás siendo un poco más exigentes la cinta podría presentar mayores complicaciones en la trama, como ocurre en “El curioso caso de Benjamin Buttom”, cinta de temática similar dirigida por el aclamado David Fincher, pero no por ello podemos criticar esta película que resulta ser una propuesta bastante entretenida en cartelera, la cual además de refrescar el genero , nos demuestra que la bella y encantadora Blake Lively cuenta con todo lo necesario para ser la protagonista de una película.
El resto del elenco resulta bastante solido, comenzando por Harrison Ford (quien actualmente vive su segundo o tercer aire gracias a su esperado regreso como Han Solo) y a la talentosa actriz Ellen Burstyn. El papel del galán en cuestión recae en el holandés Michiel Huisman quien cumple en su papel de joven millonario desinteresado, el cual queda perdidamente enamorado de Adaline desde el primer momento en que la ve.
El resto del elenco resulta bastante solido, comenzando por Harrison Ford (quien actualmente vive su segundo o tercer aire gracias a su esperado regreso como Han Solo) y a la talentosa actriz Ellen Burstyn. El papel del galán en cuestión recae en el holandés Michiel Huisman quien cumple en su papel de joven millonario desinteresado, el cual queda perdidamente enamorado de Adaline desde el primer momento en que la ve.
Mi única queja sobre esta película es que por momentos le hace falta una pizca de humor, esa chispa que llega a crear escenas sublimes que terminan por generar una sonrisa en el espectador. No puedo evitar pensar que hubiera sido de esta cinta en manos de un director más experimentado, tal vez estaríamos hablando de un nuevo referente en películas románticas. Sin embargo, esto no es impedimento para disfrutar de una buena tarde de cine con tu pareja o con esa persona a la que tanto quieres conquistar.
Acude a verla a tu cine favorito, Adaline no te va a decepcionar. |
Nos gusta leer tus comentarios, te invitamos a que los escribas en el la sección de contacto o en nuestras cuentas de redes sociales.