
FORZA MOTORSPORT 6
Bólido sobre lluvia
Bólido sobre lluvia
|
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
El famoso juego que ha sido el causante de que nos olvidemos de Gran Turismo en los últimos años, regresa con nuevas características y atractivos, que te mantendrán por horas frente a la pantalla de tu televisión. Prepárate para tomar de nueva cuenta el volante de tu auto favorito... ¡Porque Forza esta de regreso!
Para esta nueva entrega el juego de los estudios Turn 10, nos ofrece como principal atractivo el correr bajo la lluvia, quizás pudiera parecerte algo no tan innovador para un juego de carreras. Sin embargo, el detalle y los efectos de competir sobre terreno mojado, jamás habían sido tan reales. |
Basta con que selecciones la cámara de cabina y decides jugar con ella para que te quedes impresionado con el nivel de detalle de los gráficos. Olvídate si los limpia parabrisas se mueven de un lado para otro, las gotas de lluvia son tan reales que se impactan y se escurren en tu parabrisas tal cual sucede cuando manejas tu auto en el periférico. Simplemente resulta genial ver trasladado el mismo efecto a tu consola de juego, el efecto del agua es tal, que esta se desplaza en el cristal al tomar cada curva. Por si esto no fuera suficiente, hay momentos en los que de plano no ves nada y pierdes la visibilidad a causa de la lluvia, o por el agua que salpican otros autos.
Otro de los nuevos atractivos es el de competir de noche, ¿pero que tan real será esto? seguro te preguntarás. Basta con decirte que trate de jugar el circuito de Nürburgring con un mono plaza Lotus sin faros y el resultado fue enseguida to Quit …no se veía nada. Los efectos de la noche al igual que ocurre con los de lluvia son tan reales, que en los sectores de los circuitos que no cuentan con alumbrado, lo único que puedes apreciar de la pista es por la luz de los faros de tu auto.
Lamentablemente no puedes correr bajo estas condiciones en todos los circuitos, solo en algunos de ellos que de forma preestablecida te lo indican al momento de seleccionar pista. De tal manera que no esperes verte sorprendido a mitad de la carrera por la lluvia o por la obscuridad de la noche. Quizás en la próxima entrega de Forza, esto sea posible pero por el momento te tendrás que conformar con las pistas selectas que te ofrece el juego. Hablando de pistas, Forza 6 cuenta con 26 pistas, sobresaliendo el totalmente nuevo circuito de Rio. Una pista que bien podría parecer sacada de Rige Racer o de cualquier juego arcade por su vistoso colorido. Por cierto, es muy importante que antes de comprar el juego descarguen el demo, no solo para conocer esta pista, sino también para que obtengan de regalo el FORD GT 2017, el mismo auto que engalana la portada de Forza 6. Respecto a autos, el juego promete en su características contar con más de 450 autos base, la realidad es que no los he contado pero seguro encuentras el auto de tus sueños. |
|
Una característica que vuelve locos a los fans del automovilismo es la ForzaVista, la cual esta de regreso por tercera ocasión y permite observar todos los autos de juego a detalle. Como observación personal me gustaba mas la versión de Forza 4 del 360, ya que aunque no podías ver a detalle todos los autos, esta era personalizada y el audio guía solo te hablaba del modelo en cuestión, caso que no ocurre en Forza 5 y Forza 6 donde el recorrido hablado solo te menciona de manera general la marca y el modelo del auto. Para que me entiendas, en todos los Aston Martins que compres vas a escuchar lo mismo, que es el auto utilizado en las películas de James Bond.
Otra de las novedades de Forza 6 son los llamados MODS, que no son otra cosa que tarjetas que compras con tus créditos y que te otorgan aptitudes extras como mejor agarre, mejor posición en la parrilla de salida, etc. Un elemento muy al estilo de los jRPG que sólo había visto en los juegos de Golf.
Por cierto, si jugaste Forza Horizon, ¡la ruleta esta de regreso! Para quien no sepa de lo que estoy hablando el juego te premia cada vez que aumentas tu nivel de conductor y te permite jugar un tiro en una especie de ruleta, en la que encontraras como premios otros modelos de autos, créditos de juegos y puntos Xbox para tu cuenta. ¡Genial! ¿no lo crees? |
Pero no todo es perfecto en Forza, su música al igual que en entregas anteriores, pasa totalmente desapercibida. Ahí si, Forza todavía no le gana a Gran Turismo, el cual por mucho tiempo siempre nos ha tenido acostumbrados a contar con un gran soundtrack, o acaso ya se olvidaron de “Are You Gonna Go My Way” de Lenny Kravitz en Gran Turismo 3.
Hablando de gráficos Forza 6 es uno de los pocos juegos del XBOX One que corren a 60 cuadros en 1080p, los modelos son en extremo reales y se nota que en los circuitos han aumentado las partículas de polvo, lluvia y luz. No serán los mejores de esta generación pero por el nivel de detalle merecen un fuerte aplauso.
Hablando de gráficos Forza 6 es uno de los pocos juegos del XBOX One que corren a 60 cuadros en 1080p, los modelos son en extremo reales y se nota que en los circuitos han aumentado las partículas de polvo, lluvia y luz. No serán los mejores de esta generación pero por el nivel de detalle merecen un fuerte aplauso.
Uno de los más grandes aciertos de Forza desde que vio la luz, ha sido su ajuste de dificultad el cual permite que todo mundo pueda divertirse, ajustando el nivel a su placer y conveniencia. No obstante esta también es su peor maldición, ya que Forza no ofrece mayor dificultad a menos que tú así lo desees. Que si vas de primer lugar y solo te falta una curva por llegar a la meta y te despitas, no hay problema, aprietas el botón “Y”, rebobinas lo sucedido y listo, como si nada hubiera ocurrido. Que si no sabes tomar una curva, no te preocupes, la computadora balancea tu auto y manejas como todo un campeón. Que si no sabes cuando frenar, no hay problema el indicador te indica los momentos en que debes frenar y cuando acelerar. No se a quien se le ocurrió esto del indicador, pero a mi como aficionado de los juegos de carrera, comenzando por enduro, pasando por OutRun y hasta por Los Autos Locos, lo considero como el peor invento que pudieron hacer, sería como jugar Mario siempre con el poder de la estrella. Pero en fin, solo soy un viejo videojugador que añora el tiempo en que el mejor era el que daba la vuelta más rápida y los demás trataban de colocar sus tres iniciales por encima de la tuya.
Pero dejemos toda esa melancolía para otro artículo y concluyamos esta reseña diciendo que Forza 6 es todo lo que promete, una divertida experiencia, detallada en exceso, en la que los amantes de los autos encontrarán horas infinitas de entrenamiento y en la que los adultos volverán a ser niños, reviviendo aquellos días en los que caer en peligro, era igual a perder un turno en la carreterita.
|
Nos gusta leer tus comentarios, te invitamos a que los escribas en el la sección de contacto o en nuestras cuentas de redes sociales.