TARATARA
  • SECCIONES
    • Bienestar
    • Celebridades
    • Cultura Hipster
    • Entrevistas
    • Glamour
    • Perspectiva Deportiva
    • Playlist
  • STAFF
  • CONTACTO
  • FRASES Y PENSAMIENTOS
  • SECCIONES
    • Bienestar
    • Celebridades
    • Cultura Hipster
    • Entrevistas
    • Glamour
    • Perspectiva Deportiva
    • Playlist
  • STAFF
  • CONTACTO
  • FRASES Y PENSAMIENTOS

La moda en los tiempos de frio y calor
Que la temperatura no nuble nuestra mente al elegir el atuendo del día


Imagen
Por Gabriela Martínez
Editora Senior
Imagen

LUNES 28 DE ABRIL DE 2014
¿Shorts con botas Uggs?, ¿abrigo para la época de lluvia?,
¡¿blazer de lino en invierno?!

Me considero una persona ordenada, metódica y en muchas ocasiones obsesiva; así soy para mis pendientes de trabajo, mis asuntos personales y hasta mi ropa.  En mi vestidor: ropa de verano de un lado, ropa de invierno del otro; colores claros primero y así poco a poco con cada tono, hasta llegar al negro. Zapatos acomodados por color…y ¡mi vida es más sencilla y feliz!

Antes de tener cualquier conocimiento de Imagen Física me ayudaba el sentido común para no cometer tantos pecados capitales con mi imagen. Gracias a éste evité verme mal, fuera de lugar y hasta ridícula por vestirme con ropa acorde a la temporada de ese momento.

Cada prenda manufacturada, con determinada tela en determinado color, tiene una razón de ser; no es casualidad que los abrigos de invierno sean de lana y las blusas de verano sean de algodón. Cada prenda tiene su función y es importante conocerla para vestirnos acorde al clima, vernos bien y no sufrir con las temperaturas de la temporada.

El estar “ad hoc” con la estación del año no es cuestión de estrenar todos los días, ni de cambiar todo el color de nuestro guardarropa según el que está de moda. El estar “ad hoc” es seguir unas cuantas reglas básicas que menciono a continuación:

Tipo de telas:

Telas para el frío, este tipo de telas nos ayudan a mantener el calor  del cuerpo, a que respire la piel y así evitar la humedad. Las telas que cumplen dichas funciones son la lana sintética, lana animal, cashmere y  algodón.
 
Imagen
La seda es una tela que tiene efecto como de termo: en climas fríos nos ayuda a mantenernos abrigados y en climas calurosos nos ayuda a mantenernos frescos. Conserva la humedad y es elegante.

Telas para el calor, nos ayudan a mantenernos frescos, absorber la humedad y dejar que la piel respire sin irritarla. Son ideales para este clima: el algodón, el lino y la seda (como se mencionó anteriormente).

***Evitar el poliéster 100% ya que se ve de mal gusto, barato y genera mucha estática en el cuerpo****
Imagen
Imagen
Imagen
Colores:

Ya hemos hablado con anterioridad de los colores de las temporadas y últimamente no hay reglas específicas para estos; es decir, en invierno se puede usar un abrigo blanco y en verano un vestido de lino color negro. Sin embargo, hay que considerar que existen colores que reflejan la luz (como los claros) y otros que la absorben y retienen el calor como los oscuros.
Imagen
Prendas de temporada:

Si bien en la actualidad las reglas de la moda se están modificando y se vale hacer combinaciones de estampados, telas y  formas en los atuendos, es importante tener en cuenta los siguientes puntos para (en medida de lo posible) ¡vernos impecables!

-Abrigo de verano / Abrigo de invierno / Gabardina.

Como su nombre lo indica, hay abrigos de lana que son para la temporada de frío y abrigos de algodón o lino que son para primavera-verano con colores y estampados más vistosos que los de invierno. La gabardina sirve para cubrirnos de la lluvia justo en esta temporada del año.

 ***Favor de evitar usar  el abrigo de invierno en los días lluviosos de verano porque además de maltratarse la prenda, les va a dar mucho calor***
Imagen
Imagen
Imagen
Se parecen pero NO son iguales, ni se utilizan de la misma manera
-Largo de falda.

El largo de las faldas no es tan cuestionable según la temporada del año, como su material; ya que una falda corta se puede llevar perfectamente bien en invierno, si ésta es de lana combinada con unas medias gruesas y zapatos tipo oxford  o botas.  Una falda larga de lino queda muy bien para primavera con alpargatas y una T-shirt de algodón.
Imagen
Imagen
-T-shirts / Tops

El largo de la manga o la ausencia de ésta, nos puede dar una idea de en qué temporada del año la podemos usar. Y así como en invierno, también podemos usar capas de ropa en primavera o verano para prevenir cualquier inclemencia del tiempo, pero siempre teniendo en cuenta el material de las prendas.
Imagen
Imagen
-Suéteres

Los suéteres gruesos de lana son para el invierno y los delgados, ligeros, de algodón en tejidos sueltos son para la temporada de calor. Su función es cubrirnos del aire frío de las tardes.

-Leggings

Hay personas que han adoptado a los leggings como prenda básica y única de su guardarropa, cuando esta prenda SÍ es básica en el guardarropa, pero debe ser complemento de otras prendas como pantalones y faldas, ya que los leggings son informales. Y si bien casi todos son iguales, los hay en estampados con motivos decembrinos, flores, grecas o colores sólidos brillantes u oscuros. También los hay cortos para la época de calor.
Imagen
Imagen
Imagen
***Aunque tengas lindas piernas, no los uses siempre porque te verás desarreglada*** (¡y menos para la oficina!)
-Botas / botines / botas de lluvia / Uggs

Las botas son para uso exclusivo en otoño-invierno, hay botines para invierno y botines tipo peep toe para primavera o con el talón descubierto. Las botas de lluvia son exclusivamente para esa temporada y en ese momento (ya que si se usan desde la mañana, el pie sudará y aunque no llueva, en la noche tendrán los pies mojados).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
***¡Por favor! Las botas Uggs son solamente para climas de MUCHO frío, favor de evitar usarlas con shorts en verano***
-Sombreros

Los sombreros de invierno son de fieltro o tejidos de estambre, nos cubren del viento y del clima frío. Los sombreros de calor son de paja y sirven para taparnos del sol. No aplica usar sombreros de fieltro negro en primavera.
Imagen
Imagen
Mezclar ropa y materiales de temporadas diferentes, lejos de ayudar a lograr un look con “ondita”, nos hace vernos mal, sin sentido de la moda ni sentido común.

Imagen
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.