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Louis Vuitton
Mas que un lujo un deseo


Por Pame  @PamelaZuyeva   20 DE MAYO DE 2013

¿Habrá algo que te haga sentir mas femenina que un bolso? No lo sé quizás sí, pero en este momento en el que estoy apunto de  pagar $1400 euros por uno de mis predilectos no dejo espacio para las dudas.  Simplemente me limitare a pensar que se trata de un bolso Louis Vuitton y que me siento muy afortunada de poder comprarme uno de ellos. Necesitarías ser mujer para entenderme y comprender porque alguien gastaría una cantidad así en lo que podrías considerar un simple accesorio. Así que en lugar de tratar de escribir una larga lista de justificaciones te hablare brevemente de que es y quien fue Louis Vuitton y tal ves logres entender porque voy a comprar una  “Alma” en lo que pareciera ser todo lo contrario..."vender una (la mía) por un bolso".

Louis Vuitton Malletier fue fundada por el  diseñador de maletas de origen francés Louis Vuitton. La primera tienda fue abierta en París en 1854 y vendía principalmente artículos fabricados en cuero. Por su excelente trabajo y estilo Louis Vuitton se convirtió en el malletier (“maletero”) personal de la emperatriz  Eugenie de Montijo (esposa de Napoleon III). Esto lo favoreció para hacerse de un nombre y un  prestigio rápidamente dentro de la realeza y de la clase alta. 



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El famoso monogram canvas fue creado por Georges Vuitton en 1896
En 1858, Louis Vuitton revolucionó la industria, al diseñar baúles de forma rectangular, cuando el standard de la época eran los baúles de forma redondeada para que la lluvia escurriera sobre el equipaje en los viajes largos tanto en barcos como carruajes.

Louis Vuitton quizás sea la primera marca en ser victima de la piratería, en su época tuvo que afrontar la creación de varias imitaciones. Lo que provoco que George Vuitton (hijo de Louis) implementara varios cambios en los productos de la marca. De esta manera nace el estampado Damier de colores africanos que hoy es emblema de la marca, así como el famoso monograma con las iniciales LV (convirtiéndose así en el primer producto con marca de la historia).
 Louis Vuitton tiene presencia en  62 países con mas de 400 tiendas 
Louis Vuitton murió en 1892. Sin embargo, su hijo Georges Vuitton continúo con la innovación de la marca. Ejemplo de ello es la colocación de candados  a sus productos de equipaje  los cuales suponían ser inviolables para aquellos tiempos. Mas tarde Georges se contagiaría de la vanguardia del Art Nouveau y la llevaría a sus colecciones para experimentar con  el uso de materias primas  tales como; la seda color obispo, el cuero rojo marroquí, la piel de cocodrilo marrón y de serpientes verdes e inclusive hasta de tiburón.  Con estas innovaciones sus creaciones se comenzarían a vender en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

En 1885 se abre la primera tienda LV fuera de París en la calle Oxford Street de Londres y desde entonces le han seguido muchísimas boutiques alrededor del mundo. De hecho el 25 de Enero de este año se inauguró en Cancún una de las tiendas mas completas  en América de Louis Vuitton .

En 1930 nace “Keepall” uno de los bolsos más icónicos de Louis Vuitton y que hasta hoy en día es sinónimo de estilo. “Keepall” fue creado con el fin de darle versatilidad a las mujeres  los fines de semana con un bolso al que le cupiera lo suficiente pero sin que fuera una maleta. 

Posteriormente en 1934 ve la luz mi futuro bolso. La “Alma bag”, diseñada por Gaston-Louis Vuitton, la cual en un principio fue conocida bajo los nombres de "Squire" y "Champs-Élysées". "Alma" es considerada por la etiqueta como un símbolo duradero de la elegancia "a la francesa" (Así que ya saben porque la quiero).
El pasado mes de abril se lanzo una campaña publicitaria bajo el nombre de "Chic on the bridge" en donde se presenta la bolsa "Alma" en tres escenarios con distintos colores;  Nueva York -cartera amarilla-, París -cartera azul y Shanghai -cartera rojo laqueado
En 1987 Louis Vuitton se fusiona con  Moët Henness  y juntos crean la compañía mas grande de productos de lujo en el mundo LVMH. Hoy en día este  conglomerado multinacional  es dueño de más de 60 marcas de   renombre a nivel mundial, tales como:  Dom Pérignon, Kenzo, Givenchy, TAG Heuer, Bulgari, Donna Karan, por mencionar algunas.

Regresando a la historia de esta gran marca sólo me queda decir que en 1998 con la llegada de Marc Jacobs  la compañía  da otro gran paso hacia delante y comienza a fabricar zapatos (después tendré que comprar unos de esos también) así como una línea exclusiva de ropa.
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Campaña "Chic on the bridge" Louis Vuitton Spring 2013: Karlie Kloss, Daria Strokous, Jac Jagaciak, Iris Strugbegger by Steven Klein - Estilismo Ludivine Poiblanc.

A mas de cien años de la muerte de Louis Vuitton, LV es considerada como la mejor marca de lujo en el mundo. Como ahora sabemos cuenta con mas de 150 años de trayectoria y una de sus políticas es la de no hacer nunca rebajas en sus productos. Su razonamiento es el siguiente: "que los productos mantengan la percepción de valor por parte de sus clientes". Ni hablar tienen toda la razón,  sus productos jamás se devalúan. Es por eso que adquirir uno de los bolsos clásicos de Louis Vuitton es una inversión segura y muy rentable porque nunca pasa de moda.

Antes de terminar con este articulo les quiero mostrar cuales son otros de los modelos más clásicos de la firma por si quieren ir ahorrando para comprarse uno de ellos.
- Sppedy, es uno de los bolsos ícono de la casa francesa. Con los años, el  modelo se ha reinventado y ahora lo podemos encontrar en las tiendas de Louis Vuitton en varios tamaños y con el tradicional estampado en diferentes colores.

- Saumur, una de las prácticas bandoleras de Louis Vuitton más tradicionales  perfecta para completar un look casual.

- Neverfull, es el modelo ideal para llevar todas nuestras cosas gracias a su amplio interior supone uno de los modelos perfectos para el día a día.

- Noé, uno de los más versátiles de la firma, ya que podemos llevarlo al hombro, de mano, cruzado… para guardar todo lo que necesitas y que no te olvides nada en casa.
Para finalizar les dejo otro gran video como se me viene haciendo costumbre con esta clase de artículos, en los que comparto mi gusto por la moda con todos ustedes. Quizás un día de estos tenga la oportunidad de visitar a México e ir a Cancún ¿y por que no? comprar ahí también otro fabuloso bolso. En fin que me hace falta un Noé para mi colección.
                                                                                                                                                                                                                                                             XOXO

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Los artículos, ensayos, cuentos y demás colaboraciones son responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la opinión de Taratara.com.mx 

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