
Por Anthony Vásquez
Cazador de historias
about.me
Cazador de historias
about.me
OBSCURIDAD MORTAL
La noche que duró tres días
La noche que duró tres días
VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2014
Era Diciembre de 1952 en la capital inglesa, los preparativos para la navidad estaban comenzando, en las calles, las personas iban de un lado al otro en busca de todo lo que necesitaban para sus reuniones, sus regalos y demás cosas, todo a pesar de un intenso frío que había iniciado desde Noviembre, un sistema de alta presión atmosférica mantenía la zona sin viento y con temperaturas bajo cero, este frío de pronto se volvió más intenso, como pocas veces, provocando que la población tomara la medida más rápida para contrarrestarlo, el intenso uso del carbón para calentarse.
|
La neblina londinense sirvió como acumulador de tanto humo que salía de las chimeneas, sin que los habitantes se dieran cuenta de lo que ocurría hasta que ya fue muy tarde, para el 5 de Diciembre la ciudad estaba sumida en una total oscuridad, las partículas de contaminación suspendidas en el aire estaban en niveles exorbitantes; aun siendo de día, los rayos del sol no traspasaban la penumbra tóxica.
La gente pretendía seguir con sus actividades pero prácticamente tenían que ir a tientas y los accidentes de tráfico eran frecuentes, además pronto comenzaron a sufrir estragos respiratorios y el taparse nariz y boca con trapos húmedos no servía de nada, otros se encerraban en sus casas, pero igual era un alivio momentáneo.
La calidad del aire era muy pobre donde fuera; y si a esto se le añade que los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas robando, matando y haciendo peligroso el salir o estar solo en casa. El terror era latente y no se sabía cuánto iba a durar. Solo fueron tres días los que duro esa noche artificial sobre la ciudad, ya para el 8 de Diciembre se comenzó a aclarar pero los estragos sobre la salud de las personas habían dejado una estela de muerte que se iría prolongando por varios días, durante los cuales perecieron más de 4000 personas y otros miles acabaron saturando los sistemas de salud. Tras los trágicos hechos el gobierno implantó medidas para prevenir que la tragedia se repitiera, pero entonces ya era tarde y la vida de muchos se había perdido dentro de esa espesa noche artificial y tóxica.
|
Nos encanta que participes, puedes dejar tus comentarios en nuestras redes sociales, sección de contacto o al final de la pagina.