MARVEL VS CAPCOM INFINITE
Batalla sin impacto
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
Marvel vs Capcom Infinite, hace su debut en consolas de nuevas generación, tratando de repetir el éxito que tuvo el 2, pero aún le falta mucho para poder llegar a ser un juego de ese nivel, ahora les digo por que en este review.
Para comenzar es como Street Fighter 5 en cuanto al estilo de menú y juego, ya que se siente algo incompleto, aunque tenga todos los personajes abiertos para seleccionar desde un inicio y es que aunque tiene modo de historia y modo arcade estos no hacen gran aportación a la franquicia, ya que les falta calidad y en el modo arcade sólo terminas el juego por terminar sin una imagen al final siquiera. ¡Eso si! Te dan de recompensa un color extra con los personajes que selecciones pero todo está enfocado más opciones en línea. Las gráficas dejan mucho que desear, pese a que los fans se quejaron sobre los rostros de los personajes, es mínimo el cambio que hicieron para el rostro de Chun-Li por ejemplo, y Mega Man y Zero parecen monos de plástico carentes de animación en sus rostros. |
Eso sí, en Iron Man aprovecharon lo más que pudieron para que se pareciera a Robert Dawney Jr. tanto en el físico como en la voz, pero en general casi les pasó al igual que en Mortal Kombat, el no saber hacer rostros femeninos. Por parte de los escenarios, esos si tienen algo más de calidad pero aún así prefiero más los de SFV.
En cuanto a los personajes, estos están más enfocados al universo actual de las películas de Marvel, excluyendo así a los X-Men, pero no están del todo mal, eso si, se notó la falta de personajes femeninos al tener sólo 4, y sus caras dejan mucho que desear, creo que Gamora es la que se ve mejor en ese sentido (aunque no sea del color de un humano).
Por ejemplo, Jedah tiene cara de tonto cuando debería ser más oscuro y así podría pasar por cada uno de los personajes, pero ya lo verán, eso si, todos pasaron por esteroides hasta el Hombre Araña , porque parece que los modelaron con el mismo cuerpo y sólo cambiaron el rostro. |
El sistema de juego no se siente como MVC, es más bien como tipo Tatsunoko Vs Capcom, un juego con dos personajes en vez de tres y que es más sencillo, como que enfocado más a los nuevos usuarios que a los veteranos, ya que de entrada tiene activado como el último KOF un sistema de combos con un sólo botón, así que habrá que apagarlo.
Además cambiaron a personajes en sus movimientos, por ejemplo Morrigan que se manejaba como Ryu ya no tiene el movimiento clásico del (Shoryuken) para que lo entiendan mejor y ahora es sólo apretar abajo abajo y puño, eso se me hizo hasta una falta de respeto para los movimientos clásicos y pues bueno Iron Man también lo cambiaron en su totalidad y así los irán probando, por lo menos a Morrigan ya no la usaría como antes y probaría otros personajes para ver cual me acomoda mejor, al parecer Gamora lleva las de ganar.
Además cambiaron a personajes en sus movimientos, por ejemplo Morrigan que se manejaba como Ryu ya no tiene el movimiento clásico del (Shoryuken) para que lo entiendan mejor y ahora es sólo apretar abajo abajo y puño, eso se me hizo hasta una falta de respeto para los movimientos clásicos y pues bueno Iron Man también lo cambiaron en su totalidad y así los irán probando, por lo menos a Morrigan ya no la usaría como antes y probaría otros personajes para ver cual me acomoda mejor, al parecer Gamora lleva las de ganar.
Lo nuevo en el sistema de pelea son las Gemas del Infinito, que seleccionas al iniciar una pelea, estas te darán habilidades extras para la batalla, que es como llenar un barra de super poder extra con una habilidad distinta, la que más me gustó es la Soul, que al activarla podrás revivir a tu compañero si ya lo vencieron y además pelearan los dos al mismo tiempo por un momento limitado y con uso normal puedes robar la vida del adversario y tú llenarte (la parte roja de la barra) de manera más rápida. Hay otras gemas, como la del Tiempo, que te da velocidad, otra que te llena la barra de súper poder de manera rápida teniendo a tu disposición casi de manera infinita estos movimientos por un tiempo, otra te encierra en un cubo y te limita el movimiento y así por el estilo, ya es cosa que las prueben para ver cual les gusta más. El modo de historia como lo mencioné anteriormente es del tipo de SFV, dejando mucho que desear, ya que ademas los tiempos de carga son lentos, para una pelea que puede durar 1 minuto. |
En general el juego está bien, pero no es excelente, cumple con cometido pero hasta ahí, yo le daría un 8 de calificación, porque la jugabilidad es buena, pero esperemos puedan pulirlo conforme pasen los meses e incluyan más personajes.

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