TARATARA
  • SECCIONES
    • Bienestar
    • Celebridades
    • Cultura Hipster
    • Entrevistas
    • Glamour
    • Perspectiva Deportiva
    • Playlist
  • STAFF
  • CONTACTO
  • FRASES Y PENSAMIENTOS
  • SECCIONES
    • Bienestar
    • Celebridades
    • Cultura Hipster
    • Entrevistas
    • Glamour
    • Perspectiva Deportiva
    • Playlist
  • STAFF
  • CONTACTO
  • FRASES Y PENSAMIENTOS

Sanits Row IV
Loco, muy loco pero divertido


Imagen
Por Ramón G. Amador
Editor Senior
Imagen

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013

La franquicia original de la desaparecida THQ llega a las consolas PS3 y Xbox 360 en su cuarta edición de la mano de Deep Silver  y no podía ser mejor, ya que se han encargado de conservar todos los elementos que han caracterizado a esta saga manteniendo así su esencia intacta.

¿Cuántas veces los videojuegos te permiten crear tu propio personaje y hacer todo tipo de locuras que se te ocurran en una ciudad virtual con total libertad? En mi experiencia como gamer, debo de decir que muy pocos y es por eso que Saints Row me parece tan divertido.

A diferencia de Grand Thief Auto, la saga de los Saints no se toma las cosas en serio. De hecho la violencia que ha sido un factor que ha caracterizado y escandalizado a miles de padres a lo largo de la historia de GTA, aquí sólo se limita a ser un instrumento mas de diversión, dado que por las situaciones sin sentido e inverosímiles que se desarrolla  el juego no pueden tomarse en serio ¿o quién pretendería salir a la calle con un cañón laser que infla cabezas?  No obstante no habrá quien se queje de su violencia e humor irreverente.

Para quien no haya jugado nunca antes Saints Row y le quede claro ante que tipo de juego estamos... imaginémonos la siguiente situación:
 
Imagen
Eres la mujer más poderosa del planeta, eres la presidenta de los Estados Unidos de América. Mientras te diriges a dar una conferencia de prensa descubres que tienes el poder para erradicar el hambre  o desaparecer el cáncer en el mundo. ¿Qué situación escogerías? Antes de llegar a la sala de prensa de la Casa Blanca te avisa tu sexy secretaria que MI6 quiere hablar contigo, que se trata de un asunto urgente, aparentemente existe el riesgo de una invasión alienígena a gran escala. Tú no le das importancia porque amas los reflectores y justo cuando estas por hablar con la prensa la advertencia resulta cierta. Seres de otro planeta invaden la tierra y tienes que hacerles frente.  De inmediato tus habilidades de heroína de acción permiten que salgas viva del lugar en medio del pandemónium que se desata.  
Imagen
Después de regresar a la oficina oval y tomar tu arsenal de armas, activas las defensas de la Casa Blanca y te preparas para asumir el control de una espectacular torreta laser que te permite destruir varias naves enemigas. La invasión parece que va a terminar pronto porque no tardas mucho en abordar la nave del general Zinyak. Sin embargo, cuando estas dispuesta a eliminarlo, descubres que es mas fuerte y mucho mas poderoso que tú, por lo que fracasas en tu intento y terminas perdiendo el sentido. Cuando despiertas te encuentras en una casa que no se te hace muy familiar, estas desubicada, no sabes lo que ocurre, tu vestimenta es como de los años 50’s y todo el vecindario esta en paz y tranquilidad. Algo no esta bien te dice tu mente, no puedes aceptar que todo sea perfección, tu cerebro termina por entender que esto no puede ser real y terminas por descubrir que has quedado atrapada en una simulación tipo la película “The Matrix”.
Zinyak al ver que el escenario en el que te dejó no funciona para ti opta por trasladarte a una simulación más real, una que tu cerebro no rechace,  la del mundo actual. Sin embargo, en esta realidad ya no eres mas la presidenta de los E.U.A. sino una simple ciudadana sin el aparente poder de hacer nada. Por fortuna para ti, Kinzie, una de tus mas allegadas se pone en contacto contigo vía extrasensorial. Ella se encuentra libre, fuera del sistema y te ayudara para que escapes de esta prisión virtual, además gracias a ella ahora tendrás al mus puro estilo de Neo todo tipo de poderes que van desde súper  velocidad  hasta la capacidad de volar en este mundo simulado gobernado por Zinyak.  
No te gusta que el personaje principal sea  mujer, no hay problema, este juego te permite desde un inicio crear el personaje que mas te agrade. ¿Quieres ser un monstruo grande y verde como Hulk o  un super héroe como superman o quizás el típico gangster? Adelante… las opciones son casi infinitas, tu imaginación es el límite. De hecho en cualquier momento puedes acudir a una de las tantas clínicas de cirugía plástica que hay en la ciudad y trasformar a tu personaje en lo que más te agrade, las veces que quieras por sólo 500 dólares virtuales (los cuales los consigues muy fácilmente en el juego).

Algo que resulta bastante atractivo es la posibilidad de registrar y subir tu personaje a la página oficial de Saints Row y compararlo con los de otros jugadores y en caso de que te guste el diseño de uno de ellos existe la opción de que lo descargues para jugar con él.
Imagen
Ahora bien, para quienes hayan jugado los pasados Saints Row quizás después de leer el argumento de esta cuarta entrega hayan pensado “que fumaron estos cuates ahora”. Sin embargo, pueden sentirse tranquilos, todo los elementos y misiones a las que nos tiene acostumbrados SR  se encuentran aquí, aún pueden reclutar miembros, formar y personalizar su propia banda, manejar autos, helicópteros y tanques.  La opción de super poderes en esta ocasión en lugar de restarle interés al juego lo hace mucho mas divertido. Ya verán como se la pasan buscando  “clusters” en azoteas para nivelar los poderes de su personaje.

Saints Row no es un juego recomendable para chicos y mucho menos para niños. De hecho esta clasificado parara mayores de 17 años ya que su contenido es completamente adulto. Muchas de las situaciones y elementos que se representan en el juego pueden no ser del agrado de algunas personas y hasta por ocasiones resultar ofensivas. Sino pregúntenles a los jugadores australianos a los que su gobierno les censuro el juego. (Lo bueno es que son país de primer mundo).

El titulo viene acompañado de un gran soundtrack, que hace inolvidables ciertos momentos de la trama. Como en el inicio del juego en el que te encuentras a bordo de un misil nuclear el cual debes desactivar mientras escuchas el tema de “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith.
Imagen
Saints Row IV es uno de esos juegos  que te ayudan a desestresarte, que pones sólo para divertirte y que quizás no te presionas por terminar. Además es uno de esos títulos que duran demasiado por el número de misiones que puedes jugar. Mi recomendación es que si eres ajeno a este tipo de juegos lo rentes y veas si es para ti. En el caso de que hayas jugado los anteriores, se trata de una compra obligada.

Debo confesar que después de esto no se que mas se les pueda ocurrir para hacer una quinta edición, pero por lo pronto los invito a que disfruten de este divertido juego.

Quien quiera jugar en línea conmigo mándeme un tweet y con gusto lo agrego a mi lista de amigos y les presento mi super creación ;)
Imagen

Sí te gusto este articulo dale click a la estrella o si lo prefieres puedes dejar tus comentarios en el cuadro de abajo, es muy fácil sólo tienes que ingresar con tu cuenta de twitter o Facebook o si lo prefieres crear una cuenta con tu correo electrónico ¡Gracias!
comments powered by Disqus

Otros artículos de Ramón G. Amador


Marion Cotillard - Belleza y talento en ascenso
Grace Kelly - La mujer que hizo realidad sus sueños
Maria Sharapova - Mucho más que una atleta
¡Ooh La La - Es Britney!
Wimbledon - Testigo de la evolución de los trajes de tenis
¿Y los bits dónde quedaron? - Un recorrido por las antiguas generaciones de videojuegos
Jennifer Aniston - ¿Qué hay detrás de la imagen?
Imagen
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.