TARATARA
  • SECCIONES
    • Bienestar
    • Celebridades
    • Cultura Hipster
    • Entrevistas
    • Glamour
    • Perspectiva Deportiva
    • Playlist
  • STAFF
  • CONTACTO
  • FRASES Y PENSAMIENTOS
  • SECCIONES
    • Bienestar
    • Celebridades
    • Cultura Hipster
    • Entrevistas
    • Glamour
    • Perspectiva Deportiva
    • Playlist
  • STAFF
  • CONTACTO
  • FRASES Y PENSAMIENTOS

Vuela conmigo
Paseo en Globo Aerostático


Imagen
Por Yocelatte 
Aventurera y trotamundos
Imagen

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Esta aventura empezó un sábado a las 5 A.M. cuando me pidieron estar en un hotel de la ciudad de México en donde pasaría por mí una camioneta y me llevaría a Teotihuacán, la ciudad de los dioses. Sólo duro unos 45 minutos el traslado, entramos por un callejón de terracería y al terminarlo dimos vuelta a la derecha y ahí estaban los globos. Después de registrarme me dirigí al campo en donde yacían aún sobre el pasto, no dude en tomar las fotos del recuerdo, el sonido del ventilador que los llena de aire es intimidante y aún más cuando prenden el fogón.  ¡Vaya que debe serlo! El tamaño de estos globos obviamente es monumental. 

Una vez que encienden las flamas el globo empieza a pararse y ya los puedes abordar, hay canastas de diferentes tamaños y subirse no es complicado, tienen unos pequeños orificios en donde puedes meter el pie. Una vez adentro de la canasta puedes escuchar el sonido del fuego calentando el aire todo el viaje. 

Llego el momento del despegue, yo miraba hacia abajo para ver que realmente nos estábamos moviendo los primeros metros, es casi imperceptible, solamente cuando ves la sombra del globo deslizarse por el pasto es cuando dices “allá voy”. 
Imagen
Poco a poco comienzas a ganar altura, teníamos un huerto de pencas de nopales en el terreno de enfrente y me divertí imaginando como terminaríamos espinados si es que nuestro globo no ganaba altura rápidamente y creo que no fui la única que lo pensó, ya que el capitán nos hizo el comentario… “Una vez un globo le pego a un nopal y los dueños se quejaron y les cobraron el daño”.  ¿Qué tanto puede costar un nopal?  Pues según esa especie es muy especial y no les cobraron solo un nopal sino toda la penca, ¿cuánto? 10 mil pesos. ¿Verdad o mentira? ¿Quién sabe? Pero nos relajó y cuando salimos de nuestro asombro ya habíamos pasado a los nopalillos. 

Poco a poco íbamos más arriba y lo único que quieres es devorarte el paisaje, sacar fotos con tu cámara, pero más que nada… sacar el mayor número de fotos mentales para poder revivir esto cada vez que se te antoje. 
Imagen
Era muy temprano aun, aproximadamente las 7 AM. Y todo allá abajo denotaba tranquilidad, podíamos ver a los borregos, a las vacas y a los perros que ladraban mientras íbamos pasando. Y después de unos  minutos vimos a unos niños que nos hacían la seña de “ciao” y nosotros no nos cansábamos de responderles el saludo.

Antes de subirme al globo moría de frio, pero una vez arriba consideraba muy seriamente quitarme mi chamarra tipo oso. Es un calorcito agradable, por una parte tienes a los rayos del sol y por otro al fogón todo el tiempo encendido.

El recorrido es de aproximadamente 45 minutos, disfrutas varios paisajes. Si volteas hacia arriba puedes ver más globos a lo lejos, si observas hacia el horizonte, el sol apenas saliendo y los distintos tonos de un amanecer perfecto, la forma caprichosa de las nubes,  a bajo las pirámides de Teotihuacán que es pura vitamina para el corazón, majestuosas, imponentes, seguramente los diferentes lugares en donde ofrecen estos viajes tienen su encanto, pero en lo personal ame tener en mi recuerdo a este lugar con un desborde de historia y misticismo.

Después de un rato pasas por el pueblo, puedes ver las calles, la iglesia, ¡claro! ¡La iglesia! ¿Cómo olvidarla? La cúpula de esta iglesia tiene un mástil que me robo la respiración al pasar cerca de ella y no es para menos cuando minutos antes vi a un globo aterrizar en pleno mercado. Pero esto no te roba la  sensación infinita de “dejarte llevar cual hoja al viento”,  ya que este es el que tiene la última palabra de cuánto tiempo durara tu viaje.

Si te preocupa  el profesionalismo del que dirige el globo, el capitán comento que son pilotos aviadores, bueno al menos ahí en donde yo viaje.

Los primeros minutos todos estamos hablando, se escucha un barullo adentro de la
canasta, pero casi al final del viaje  todos hipnotizados por la tranquilidad guardamos silencio, cada uno con sus pensamientos y sus reflexiones, catarsis a máxima potencia, después de este momento de un chapuzón introspectivo el capitán da las indicaciones para el aterrizaje.

Te pide que te sujetes fuertemente de unos lazos que son parte de la canasta y que
a su indicación flexiones las rodillas y te resguardes un poco en ella.
¡¡Listo!! Un aterrizaje tranquilo y preciso,  al tocar el suelo vimos como entraba una camioneta a toda velocidad al terreno en donde estábamos, al llegar a nosotros bajaron corriendo personal de la empresa  para ayudarnos a salir. Subimos a la camioneta y ellos se quedaron en el lugar. 

Con esto se cumplía otro de mis sueños, estaba realmente ansiosa de encontrarme otra vez  en el cielo, dejar sentimientos colgados entre las nubes y bajar restaurada.  Y es que así bajas “relajada”  sintiendo como vas fluyendo, sin necesidad de aferrarte a algo. Invadida por la belleza del paisaje, por el aire acariciando suavemente tu rostro. Por un baño de luz solar, por toda esa buena energía que irradian las pirámides y solo llena tu ser de tranquilidad y de paz.
Ahora entiendo por qué muchos chicos piden matrimonio de esta forma, realmente es un momento mágico en donde no hay forma de decir que no. Es otra manera de volar, no tan extrema pero igual de fascinante que mi artículo anterior. Al llegar al lugar en donde partimos, te reciben todos con sonrisas y su reconocimiento al haber volado en globo. Sigue la buena vibra, pasas a un jardín en donde te está esperando un rico desayuno.

Al terminar viene el brindis, por haber llegado sano y salvo, una oración a Dios o a esa energía que mueve el mundo, como quieras verlo. Y la historia del globo aerostático y la relación que hay con el brindis de vino espumoso, eso me lo reservo para que vayas a descubrirlo. Al terminar, mi camioneta me esperaba para llevarme de nuevo al hotel en la ciudad de México. Una parte de mí se quedó ahí esperando mi regreso, y definitivamente lo haría mil veces más.

Te lo recomiendo 100 % ¡¡ Espero que vayas y me cuentas que tal!! Por lo pronto yo a estoy planeando la próxima aventura que estoy segura que te va a encantar, el lugar es increíble, la compañía es fantástica y nuestra instructora es una mujer admirable. Solo diré algo más…. ¡¡¡¡¡NATURALEZA MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA NATURALEZA!!!!! :D

Muchas gracias por leerme.
¡¡Besos y buena vibra!!
Imagen

Si tienes algún comentario al respecto por favor escríbelo en el cuadro de texto de abajo, si te gustó este articulo dale click a la estrella, gracias!
comments powered by Disqus
Imagen
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.