TARATARA
  • SECCIONES
    • BEATS
    • CINEMA
    • DISCOVERY
    • ENTRETENIMIENTO
    • FASHION
    • FICTUM
    • LEGACY
    • PLAYGROUND
    • PERFILES
    • WELLNESS
  • STAFF
  • Contacto

10 CAMPAÑAS ORIGINALES DE CINE
Porque la experiencia va más allá de una sala cinematográfica


Por Tania Rubio @TaniaRubio  10 DE AGOSTO DE 2013

4. District 9  / Distrito 9

Imagen
La película del 2009 titulada Distrito 9 fue ampliamente comercializada en línea, pero lo que establece su campaña como digna de recordarse fueron justamente los elementos de promoción estilo “guerrilla” que se mezclaban con el panorama cotidiano.

De esta manera, paradas de autobús, bancos y vehículos (principalmente en Estados Unidos y otras ciudades) aparecieron con signos de advertencia para indicar que eran "exclusivos para seres humanos." Los números de teléfono de estas señalizaciones realizadas a través de una empresa ficticia llamada Multi-Nacional Unido (MNU) quien en la cinta efectivamente comanda las iniciativas de resistencia.

Mientras tanto, cuatro diferentes sitios web ofrecían pistas sobre el contenido de la película, y la promoción de la misma también se llevó a cabo a través de Facebook y Twitter. Para una película de 30 millones de dólares de presupuesto, la original campaña le generó ingresos en taquilla que la convirtieron en un éxito... y eso que en lo personal recuerdo más la campaña que la propia cinta.
Imagen
SIGUIENTE CAMPAÑA >>
Los artículos, ensayos, cuentos y demás colaboraciones son responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la opinión de Taratara.com.mx 

SITIO CREADO Y DESARROLLADO POR RAV PRODUCTIONS 2018
  • SECCIONES
    • BEATS
    • CINEMA
    • DISCOVERY
    • ENTRETENIMIENTO
    • FASHION
    • FICTUM
    • LEGACY
    • PLAYGROUND
    • PERFILES
    • WELLNESS
  • STAFF
  • Contacto
✕