Lacoste
Una mordida que dejó marca
Por Pame @PamelaZuyeva 12 DE JUNIO DE 2013
A Lacoste se le acusa de ser una marca pija o mejor dicho “fresa”
como ustedes dicen en México o utilizada por “preps” (como dirían los
americanos). Sus precios suelen ser muy elevados a comparación de otras marcas “casualwear”
por lo que parece que estamos pagando de más sólo por un nombre. ¿Pero que tan
buena resulta ser la prenda con el cocodrilo
que portamos con tanto orgullo en el pecho?
No cabe duda que una polo luce mejor en nuestro cuerpo que en el de los hombres como todo lo que nos pongamos (inclusive sus camisas de vestir nos quedan mejor a nosotras y sin necesidad de usar pantalón) pero no nos salgamos del tema, en un principio el uso de esta prenda era sólo para hombres y deportistas. Con propósito del aniversario número 80 de la marca francesa, hablemos un poco de su historia. |
Todo comienza con René Lacoste quien era un jugador de tenis en la década de los veintes. Se le conocía como “el cocodrilo” por dos cosas; La primera por una apuesta que había realizado con Allan H. Muhr (capitán del equipo de Copa Davis de Francia) quien le prometió una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido para el equipo y sobra decir que lo consiguió. La segunda por la tenacidad que reflejaba en las pistas de tenis al no soltar nunca a sus rivales, tal cual cocodrilo.
|
A finales de los años 20 Lacoste diseño una camisa de algodón en malla ventilada con mangas cortas, toda una revolución para esa época ya que los jugadores de ese entonces jugaban con camisas de manga larga de urdimbre y trama. Su diseño también le permitía absorber el sudor y soportar mejor el calor.
Posteriormente su amigo Robert George quien era ilustrador le diseño la imagen de un cocodrilo para que lo trajera bordado en los blazers que llevaba en las canchas. Ellos aún no lo sabían pero con este hecho dieron origen a lo que sería la primera marca de ropa visible en una prenda. |
En 1933 René Lacoste se asocia con André Gillier (propietario y presidente de la empresa francesa más importante en géneros de punto de la época) y comercializan la camisa bordada con el logotipo que identificaba a René Lacoste en las pistas de tenis. Para 1951 las prendas Lacoste comenzaron a exportarse a Italia y un año más tarde a Estados Unidos.
En la actualidad, la firma Lacoste es todo un referente de moda y se comercializa en países de todo el mundo. A más de 80 años de existencia se ha convertido en una marca “estilo de vida” que combina elegancia e informalidad. Como muchas otras marcas ha diversificado sus productos y ahora la compañía francesa fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, maletas, lentes entre muchas cosas más. Un claro ejemplo de ello es su línea de perfumes, la cual para este año ha lanzado una nueva fragancia para mujer llamada “Eau de Lacoste” cuya imagen es la actriz Amy Adams. |
Bajo palabras del director global de Marketing de P&G Prestige "Amy personifica todas las características de la marca Lacoste: Sensualidad, elegancia natural, alegría y confianza". Una fragancia con todas las características esenciales de la marca para la mujer absolutamente femenina y sensual de la nueva era.
En los últimos años Lacoste ha tomado un gran impulso gracias a los diseños de Felipe Oliveira Baptista quien es su director creativo desde el año 2010. El portugués ha impulsado la línea con diseños mas atrevidos y divertidos y prueba de ello es su campaña Unconventional Chic en la que sólo en su lanzamiento invirtió mas de 50 millones de euros. Su nueva estrategia esta enfocada en atraer nuevos clientes, fundamentalmente a aquellos que valoran la sencillez, la elegancia y la estabilidad.
En los últimos años Lacoste ha tomado un gran impulso gracias a los diseños de Felipe Oliveira Baptista quien es su director creativo desde el año 2010. El portugués ha impulsado la línea con diseños mas atrevidos y divertidos y prueba de ello es su campaña Unconventional Chic en la que sólo en su lanzamiento invirtió mas de 50 millones de euros. Su nueva estrategia esta enfocada en atraer nuevos clientes, fundamentalmente a aquellos que valoran la sencillez, la elegancia y la estabilidad.
She Is…Lacoste
Si lo tuyo no es llevar un cocodrilo sobre tu seno izquierdo, no te preocupes la nueva colección mujer AW13 nos presenta las nuevas creaciones de Felipe Oliveira con una nueva propuesta llena de siluetas que resaltan nuestra femineidad, mostrando el estilo de vida de una mujer actual, moderna, dinámica, multifacética, chic. Esta colección incluye pantalones, vestidos con bloques de color y rayas, blusas en seda y algodón, donde destacan los colores vinos y opacos. Además de ropa para la mujer deportista, con referencia al tenis. Para finalizar podemos decir que las prendas Lacoste están fabricadas con materiales de muy buena calidad lo que las hace resistentes y duraderas al mismo tiempo. Si no me crees cómprate una de sus famosas polos y te darás cuenta que te durara años (bueno espero que no se deba a que sólo me la he puesto una vez por tanta ropa que tengo). Y desde la llegada de Oliveira a la marca gala se ha asegurado que sus productos siguán las últimas tendencias. Así que si buscabas una opinión o un pretexto para darte el gusto por un producto Lacoste la próxima vez que vayas de compras, espero que este artículo te haya servido para ello. Recuerda “todo lo bueno cuesta”, así que déjate morder por este lindo cocodrilo. (Se me hace que les voy a comenzar a cobrar a las compañías por estos artículos) XOXO |